LISTADOS DE TV:

Prev septiembre 3
Next

Por la noche (pm)

Huso horario:
  1. 7:00 PM
    Puestos de Combate. Sin Margen de Error.

    Vea de cerca la terrible y espantosa realidad de los combates aéreos a poca altura. En julio… TVPG | CC

    Puestos de Combate. Sin Margen de Error.

    Vea de cerca la terrible y espantosa realidad de los combates aéreos a poca altura. En julio de 1944, varios P-51D con la misión de escoltar a un bombardero de largo alcance son atacados por aviones alemanes. Un salvaje y turbulento combate aéreo baja hacia el suelo. En mayo de 1952, el capitán James Kasler lidera una escuadrilla de cuatro aviones F-86E Sabre en formación de dos. Kasler divisa tres MiG-15 plateados avanzando en dirección opuesta a una altura de unos 1,000 pies. Se lanza en picada contra el MiG de la vanguardia y lo despedaza con sus ametralladoras calibre 50. Y en mayo de 1967, dos escuadrillas de cuatro F-4C volando sobre Vietnam del Norte entablan una reñida batalla con 16 MiG-17.

  2. 8:00 PM
    Maravillas Modernas. Baterías.

    Visite la batería más potente del mundo en Fairbanks, Alaska: 13.760 voluminosas celdas… TVPG | CC

    Maravillas Modernas. Baterías.

    Visite la batería más potente del mundo en Fairbanks, Alaska: 13.760 voluminosas celdas zumbando con 5.000 voltios (¡no las toque!) listas para ayudar a la ciudad a sobrevivir los apagones. Luego pasamos al enorme centro de producción de Energizer en Carolina del Norte para ver cómo las máquinas producen un millón de baterías D cada día. 6.831 baterías se colocan en el elegante Tesla Roadster, un nuevo auto deportivo eléctrico que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 4 segundos. Vamos de paseo. ¿Y la batería de su auto? Le mostraremos los ingredientes que los fabricantes le ponen, desde el ácido sulfúrico hasta una sustancia apropiadamente llamada "lodo". Y no olvidemos las nanobaterías, esas maravillas microscópicas que quizá un día impulsen a los nanorobots.

  3. 9:00 PM
    Vida Después de la Gente. Infierno Festivo.

    En un mundo postapocalíptico, desaparecen los tesoros de los días festivos: las… TVPG | CC

    Vida Después de la Gente. Infierno Festivo.

    En un mundo postapocalíptico, desaparecen los tesoros de los días festivos: las fábricas de fuegos artificiales estallan, los viveros de árboles de Navidad crecen fuera de control; los ciervos reales deben adaptarse o perecer. Caen íconos de las vacaciones: complejos turísticos de alto nivel, cruceros, montañas rusas. Se produce un Infierno Festivo.

  4. 10:00 PM
    En Busca de Monstruos. Bigfoot.

    A Bigfoot lo han visto en el estado de Washington más que en ningún otro lugar de la… TVPG | CC

    En Busca de Monstruos. Bigfoot.

    A Bigfoot lo han visto en el estado de Washington más que en ningún otro lugar de la tierra. Únase a una expedición integrada solamente por mujeres, que intenta poner a Bigfoot al alcance de sus cámaras. Se volverá a examinar el video de Patterson de 1967 usando microscopios digitales que podrían revelar detalles que quizá demuestren si la bestia es real o es un engaño. Parte historia, parte ciencia y parte monstruos, descubra la verdad detrás de monstruos legendarios.

  5. 11:00 PM
    Archivos de OVNI. El Triángulo de las Bermudas del Pacífico.

    El Triángulo de las Bermudas es una famosa zona del Atlántico donde ocurren… TVPG | CC

    Archivos de OVNI. El Triángulo de las Bermudas del Pacífico.

    El Triángulo de las Bermudas es una famosa zona del Atlántico donde ocurren fenómenos extraños, pero hay otro triángulo, más traicionero, en el Pacífico, frente a las costas de Japón, conocido como "el Triángulo del Dragón". En este peligroso triángulo oceánico, según se afirma, han desaparecido cientos, si no miles, de barcos, aviones y submarinos desde los primeros informes escritos en el siglo XIII. ¿La pérdida de estas naves perdidas habrá sido el resultado de malas condiciones en el mar, o algo más misterioso? Llegaremos al fondo de este misterio sin resolver. Presenta entrevistas con la doctora Joann Stock, de Caltech; Joseph Nagy, de UCLA; Takuji Wasda, de la Universidad de Tokio; y los expertos japoneses en OVNIS Junichiro Nirasawa y Junichi Yaoi.

Por la tarde (pm)

Huso horario:
  1. 12:00 PM
    Maravillas Modernas. Soldadura.

    Fue una ciencia que se invocó por primera vez en medio de los abrasadores hornos de antiguos… TVPG | CC

    Maravillas Modernas. Soldadura.

    Fue una ciencia que se invocó por primera vez en medio de los abrasadores hornos de antiguos herreros; hoy, más del 50% de todos los productos norteamericanos requieren algún tipo de soldadura. Ya sea mediante electricidad, gases inflamables, ondas de sonido o a veces simple poder explosivo, la soldadura crea potentes enlaces entre metales, que ningún otro proceso de unión puede igualar. Desde torres de 60 pisos de alto en Las Vegas hasta plataformas petroleras cientos de pies bajo la superficie del mar, descubra cómo los soldadores forjan los pilares de la civilización. Conozca interesantes aplicaciones nuevas: cómo las ondas de sonido crean soldaduras a prueba de bala para las corazas contemporáneas; las tecnologías de los sistemas robóticos de soldadura; y el efecto desconcertante de una soldadura por explosión, el método más poderoso de todos.

  2. 1:00 PM
    Clase. El Enigma de los Mayas.

    Explora el fascinante y presagioso emplazamiento de la antigua ciudad de Palenque, sede de varios… TVPG | CC

    Clase. El Enigma de los Mayas.

    Explora el fascinante y presagioso emplazamiento de la antigua ciudad de Palenque, sede de varios templos, e investiga la posibilidad de que se sacrificaran niños en honor del rey maya Pacal.

  3. 2:00 PM
    El Universo. Planetas Extraños.

    ¿Los cazadores de planetas por fin han encontrado pruebas de la existencia de otros mundos… TVPG | CC

    El Universo. Planetas Extraños.

    ¿Los cazadores de planetas por fin han encontrado pruebas de la existencia de otros mundos similares a la Tierra? Los astrónomos ya han descubierto más de doscientos mundos extraterrestres, fuera de nuestro sistema solar, que se desconocían hace sólo una década. Descubra planetas azotados por furiosos huracanes y planetas extraños cubiertos por un agua tan densa que forma una especie de hielo caliente. Entre estos mundos raros, la Tierra en realidad parece un planeta excéntrico con las condiciones adecuadas para la vida.

  4. 3:00 PM
    Ciudades del Submundo. Katrina.

    El huracán Katrina causó daños de más de $80.000 millones, y provocó la… TVPG | CC

    Ciudades del Submundo. Katrina.

    El huracán Katrina causó daños de más de $80.000 millones, y provocó la muerte de más de 1.800 personas. Fue uno de los mayores desastres de ingeniería en la historia de los Estados Unidos. ¿Pero fue Katrina el "gran huracán" que Nueva Orleáns había estado esperando? Muchos creen que la "tormenta perfecta" aún está por venir. Si esa tormenta llega, y cuando llegue, ¿Nueva Orleáns estará preparada? Las respuestas están bajo tierra. Desde los diques más recientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército hasta los últimos esfuerzos por salvar los humedales en peligro de Nueva Orleáns, bajamos al mundo subterráneo de Nueva Orleáns para ver los cimientos de la ciudad, y si tiene probabilidades de salvarse.

  5. 4:00 PM
    Megadesastres. Terremoto en el Corazón de Norteamérica.

    ¿Podría un terremoto asesino devastar el corazón de Norteamérica? Los… TVPG | CC

    Megadesastres. Terremoto en el Corazón de Norteamérica.

    ¿Podría un terremoto asesino devastar el corazón de Norteamérica? Los terremotos de Nuevo Madrid de 1811 y 1812 (centrados en el sureste de Missouri) se encuentran entre los desastres naturales más catastróficos de Norteamérica. Con una extensión de más de 160 millas, un sistema de fallas sísmicas acecha bajo la cuenca del río Mississippi, tenso y listo para estallar. Y ha sucedido antes. Los pioneros de Nuevo Madrid, Missouri, fueron lanzados de sus camas en la madrugada del 16 de diciembre de 1811, cuando se produjo un terremoto con una fuerza estimada de 8 puntos. Pero no fue un suceso solitario. En los tres meses siguientes ocurrieron múltiples réplicas, y la mayor causó que el Mississippi invirtiera su curso. La Falla de Nuevo Madrid sigue siendo un área de actividad sísmica y los expertos temen una repetición. La única pregunta es cuándo ocurrirá.

  6. 5:00 PM
    Construyendo un Imperio. Rusia.

    En su apogeo, el Imperio Ruso se extendía a través de 15 husos horarios, abarcaba a casi… TVPG V | CC

    Construyendo un Imperio. Rusia.

    En su apogeo, el Imperio Ruso se extendía a través de 15 husos horarios, abarcaba a casi 160 etnias, y ocupaba la sexta parte de toda la masa terrestre del planeta. Lo que empezó como un puñado de pequeños principados se convirtió en una indomable potencia mundial gracias a la fortaleza de sus líderes. Sin embargo, construir la infraestructura de este imperio exigió un precio enorme. Cuando Rusia entró en el siglo XX, su expansión llegó a un punto crítico, mientras sus gobernantes perseguían el progreso a un ritmo insostenible y su población reaccionaba con una revolución que cambió la historia. Desde el Kremlin de Moscú hasta los edificios de San Petersburgo, examinaremos la arquitectura y la infraestructura que permitieron el auge y la caída del Imperio Ruso.

  7. 6:00 PM
    Hombre, Momento, Máquina. Galileo y el Catalejo Pecaminoso.

    7 de enero de 1610: Galileo, uno de los hombres más brillantes de la historia, prueba un… TVPG | CC

    Hombre, Momento, Máquina. Galileo y el Catalejo Pecaminoso.

    7 de enero de 1610: Galileo, uno de los hombres más brillantes de la historia, prueba un nuevo invento en el cielo nocturno. Su máquina es el telescopio, y lo que revela desafiará la visión del universo que sostenía la Iglesia y la misma palabra de Dios. Galileo está a punto de revelar los secretos de los cielos, pero su trabajo lo pondrá en un peligro mortal y lo llevará a un momento decisivo, el juicio de la Santa Inquisición.

Por la mañana (am)

Huso horario:
  1. 12:00 AM
    Maravillas Modernas. Soldadura.

    Fue una ciencia que se invocó por primera vez en medio de los abrasadores hornos de antiguos… TVPG | CC

    Maravillas Modernas. Soldadura.

    Fue una ciencia que se invocó por primera vez en medio de los abrasadores hornos de antiguos herreros; hoy, más del 50% de todos los productos norteamericanos requieren algún tipo de soldadura. Ya sea mediante electricidad, gases inflamables, ondas de sonido o a veces simple poder explosivo, la soldadura crea potentes enlaces entre metales, que ningún otro proceso de unión puede igualar. Desde torres de 60 pisos de alto en Las Vegas hasta plataformas petroleras cientos de pies bajo la superficie del mar, descubra cómo los soldadores forjan los pilares de la civilización. Conozca interesantes aplicaciones nuevas: cómo las ondas de sonido crean soldaduras a prueba de bala para las corazas contemporáneas; las tecnologías de los sistemas robóticos de soldadura; y el efecto desconcertante de una soldadura por explosión, el método más poderoso de todos.

  2. 1:00 AM
    Cómo Se Hizo la Tierra. Gran Cañón.

    El Gran Cañón tiene casi 300 millas de largo y más de una milla de profundidad. Se… TVPG | CC

    Cómo Se Hizo la Tierra. Gran Cañón.

    El Gran Cañón tiene casi 300 millas de largo y más de una milla de profundidad. Se pueden poner cuatro edificios del Empire State uno sobre el otro y todavía no llegarían a la cumbre del Cañón. El choque y la fricción de vastas placas tectónicas han levantado una gigantesca meseta una milla hacia arriba. El río Colorado, que baja de las alturas de las montañas Rocosas, transportando un espeso sedimento, ha esculpido un asombroso cañón en la meseta elevada.

  3. 2:00 AM
    El Universo. Planetas Extraños.

    ¿Los cazadores de planetas por fin han encontrado pruebas de la existencia de otros mundos… TVPG | CC

    El Universo. Planetas Extraños.

    ¿Los cazadores de planetas por fin han encontrado pruebas de la existencia de otros mundos similares a la Tierra? Los astrónomos ya han descubierto más de doscientos mundos extraterrestres, fuera de nuestro sistema solar, que se desconocían hace sólo una década. Descubra planetas azotados por furiosos huracanes y planetas extraños cubiertos por un agua tan densa que forma una especie de hielo caliente. Entre estos mundos raros, la Tierra en realidad parece un planeta excéntrico con las condiciones adecuadas para la vida.

  4. 3:00 AM
    Ciudades del Submundo. Katrina.

    El huracán Katrina causó daños de más de $80.000 millones, y provocó la… TVPG | CC

    Ciudades del Submundo. Katrina.

    El huracán Katrina causó daños de más de $80.000 millones, y provocó la muerte de más de 1.800 personas. Fue uno de los mayores desastres de ingeniería en la historia de los Estados Unidos. ¿Pero fue Katrina el "gran huracán" que Nueva Orleáns había estado esperando? Muchos creen que la "tormenta perfecta" aún está por venir. Si esa tormenta llega, y cuando llegue, ¿Nueva Orleáns estará preparada? Las respuestas están bajo tierra. Desde los diques más recientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército hasta los últimos esfuerzos por salvar los humedales en peligro de Nueva Orleáns, bajamos al mundo subterráneo de Nueva Orleáns para ver los cimientos de la ciudad, y si tiene probabilidades de salvarse.

  5. 4:00 AM
    Megadesastres. Terremoto en el Corazón de Norteamérica.

    ¿Podría un terremoto asesino devastar el corazón de Norteamérica? Los… TVPG | CC

    Megadesastres. Terremoto en el Corazón de Norteamérica.

    ¿Podría un terremoto asesino devastar el corazón de Norteamérica? Los terremotos de Nuevo Madrid de 1811 y 1812 (centrados en el sureste de Missouri) se encuentran entre los desastres naturales más catastróficos de Norteamérica. Con una extensión de más de 160 millas, un sistema de fallas sísmicas acecha bajo la cuenca del río Mississippi, tenso y listo para estallar. Y ha sucedido antes. Los pioneros de Nuevo Madrid, Missouri, fueron lanzados de sus camas en la madrugada del 16 de diciembre de 1811, cuando se produjo un terremoto con una fuerza estimada de 8 puntos. Pero no fue un suceso solitario. En los tres meses siguientes ocurrieron múltiples réplicas, y la mayor causó que el Mississippi invirtiera su curso. La Falla de Nuevo Madrid sigue siendo un área de actividad sísmica y los expertos temen una repetición. La única pregunta es cuándo ocurrirá.

  6. 5:00 AM
    Construyendo un Imperio. Rusia.

    En su apogeo, el Imperio Ruso se extendía a través de 15 husos horarios, abarcaba a casi… TVPG V | CC

    Construyendo un Imperio. Rusia.

    En su apogeo, el Imperio Ruso se extendía a través de 15 husos horarios, abarcaba a casi 160 etnias, y ocupaba la sexta parte de toda la masa terrestre del planeta. Lo que empezó como un puñado de pequeños principados se convirtió en una indomable potencia mundial gracias a la fortaleza de sus líderes. Sin embargo, construir la infraestructura de este imperio exigió un precio enorme. Cuando Rusia entró en el siglo XX, su expansión llegó a un punto crítico, mientras sus gobernantes perseguían el progreso a un ritmo insostenible y su población reaccionaba con una revolución que cambió la historia. Desde el Kremlin de Moscú hasta los edificios de San Petersburgo, examinaremos la arquitectura y la infraestructura que permitieron el auge y la caída del Imperio Ruso.

  7. 6:00 AM
    Maravillas Modernas. Soldadura.

    Fue una ciencia que se invocó por primera vez en medio de los abrasadores hornos de antiguos… TVPG | CC

    Maravillas Modernas. Soldadura.

    Fue una ciencia que se invocó por primera vez en medio de los abrasadores hornos de antiguos herreros; hoy, más del 50% de todos los productos norteamericanos requieren algún tipo de soldadura. Ya sea mediante electricidad, gases inflamables, ondas de sonido o a veces simple poder explosivo, la soldadura crea potentes enlaces entre metales, que ningún otro proceso de unión puede igualar. Desde torres de 60 pisos de alto en Las Vegas hasta plataformas petroleras cientos de pies bajo la superficie del mar, descubra cómo los soldadores forjan los pilares de la civilización. Conozca interesantes aplicaciones nuevas: cómo las ondas de sonido crean soldaduras a prueba de bala para las corazas contemporáneas; las tecnologías de los sistemas robóticos de soldadura; y el efecto desconcertante de una soldadura por explosión, el método más poderoso de todos.

  8. 7:00 AM
    Cómo Se Hizo la Tierra. Gran Cañón.

    El Gran Cañón tiene casi 300 millas de largo y más de una milla de profundidad. Se… TVPG | CC

    Cómo Se Hizo la Tierra. Gran Cañón.

    El Gran Cañón tiene casi 300 millas de largo y más de una milla de profundidad. Se pueden poner cuatro edificios del Empire State uno sobre el otro y todavía no llegarían a la cumbre del Cañón. El choque y la fricción de vastas placas tectónicas han levantado una gigantesca meseta una milla hacia arriba. El río Colorado, que baja de las alturas de las montañas Rocosas, transportando un espeso sedimento, ha esculpido un asombroso cañón en la meseta elevada.

  9. 8:00 AM
    El Universo. Planetas Extraños.

    ¿Los cazadores de planetas por fin han encontrado pruebas de la existencia de otros mundos… TVPG | CC

    El Universo. Planetas Extraños.

    ¿Los cazadores de planetas por fin han encontrado pruebas de la existencia de otros mundos similares a la Tierra? Los astrónomos ya han descubierto más de doscientos mundos extraterrestres, fuera de nuestro sistema solar, que se desconocían hace sólo una década. Descubra planetas azotados por furiosos huracanes y planetas extraños cubiertos por un agua tan densa que forma una especie de hielo caliente. Entre estos mundos raros, la Tierra en realidad parece un planeta excéntrico con las condiciones adecuadas para la vida.

  10. 9:00 AM
    Ciudades del Submundo. Katrina.

    El huracán Katrina causó daños de más de $80.000 millones, y provocó la… TVPG | CC

    Ciudades del Submundo. Katrina.

    El huracán Katrina causó daños de más de $80.000 millones, y provocó la muerte de más de 1.800 personas. Fue uno de los mayores desastres de ingeniería en la historia de los Estados Unidos. ¿Pero fue Katrina el "gran huracán" que Nueva Orleáns había estado esperando? Muchos creen que la "tormenta perfecta" aún está por venir. Si esa tormenta llega, y cuando llegue, ¿Nueva Orleáns estará preparada? Las respuestas están bajo tierra. Desde los diques más recientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército hasta los últimos esfuerzos por salvar los humedales en peligro de Nueva Orleáns, bajamos al mundo subterráneo de Nueva Orleáns para ver los cimientos de la ciudad, y si tiene probabilidades de salvarse.

  11. 10:00 AM
    Megadesastres. Terremoto en el Corazón de Norteamérica.

    ¿Podría un terremoto asesino devastar el corazón de Norteamérica? Los… TVPG | CC

    Megadesastres. Terremoto en el Corazón de Norteamérica.

    ¿Podría un terremoto asesino devastar el corazón de Norteamérica? Los terremotos de Nuevo Madrid de 1811 y 1812 (centrados en el sureste de Missouri) se encuentran entre los desastres naturales más catastróficos de Norteamérica. Con una extensión de más de 160 millas, un sistema de fallas sísmicas acecha bajo la cuenca del río Mississippi, tenso y listo para estallar. Y ha sucedido antes. Los pioneros de Nuevo Madrid, Missouri, fueron lanzados de sus camas en la madrugada del 16 de diciembre de 1811, cuando se produjo un terremoto con una fuerza estimada de 8 puntos. Pero no fue un suceso solitario. En los tres meses siguientes ocurrieron múltiples réplicas, y la mayor causó que el Mississippi invirtiera su curso. La Falla de Nuevo Madrid sigue siendo un área de actividad sísmica y los expertos temen una repetición. La única pregunta es cuándo ocurrirá.

  12. 11:00 AM
    Construyendo un Imperio. Rusia.

    En su apogeo, el Imperio Ruso se extendía a través de 15 husos horarios, abarcaba a casi… TVPG V | CC

    Construyendo un Imperio. Rusia.

    En su apogeo, el Imperio Ruso se extendía a través de 15 husos horarios, abarcaba a casi 160 etnias, y ocupaba la sexta parte de toda la masa terrestre del planeta. Lo que empezó como un puñado de pequeños principados se convirtió en una indomable potencia mundial gracias a la fortaleza de sus líderes. Sin embargo, construir la infraestructura de este imperio exigió un precio enorme. Cuando Rusia entró en el siglo XX, su expansión llegó a un punto crítico, mientras sus gobernantes perseguían el progreso a un ritmo insostenible y su población reaccionaba con una revolución que cambió la historia. Desde el Kremlin de Moscú hasta los edificios de San Petersburgo, examinaremos la arquitectura y la infraestructura que permitieron el auge y la caída del Imperio Ruso.

PUBLICIDAD