1498

En su tercer viaje, Cristóbal Colón navega frente a las costas del continente sudamericano y descubre la isla de Trinidad y el río Orinoco

Costó mucho organizar la tercera flota colombina. Las Indias ya no atraían tanto y faltaban tripulantes. Incluso se dio poder a Colón para que embarcara a delincuentes. Seis navíos y 226 tripulantes componían la flota, que dejó San Lúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498.

Durante su travesía descubrió la isla de Yare (hoy día llamada Trinidad) el 31 de julio y al día siguiente la desembocadura del Orinoco, al que llamó "las bocas del Dragón"; recorrió la costa de Paria, donde situó solemnemente el entorno del Paraíso Terrenal. Colón narra en su diario, totalmente convencido, según la historia oficial, que se encontraba en Asia.

1961

Asesinato de Trujillo en República Dominicana

Luego de 30 años de gobierno, es asesinado el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

El 30 de mayo de 1961, su auto fue interceptado frente al mar y baleado por colaboradores y subalternos suyos. Trujillo fue asesinado a los 70 años de edad cuando se dirigía a visitar a una mujer fuera de la ciudad en compañía exclusiva de su chofer y sin su guardia personal.

De los conspiradores, todos excepto dos fueron capturados y asesinados por seguidores del régimen dictatorial que terminaría poco tiempo después.

Examen de Ciudadania
PUBLICIDAD