1865

Asesinan al Presidente Lincoln

En el Teatro Ford en Washigton, D.C., el actor John Wilkes Booth dispara fatalmente al Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. El ataque ocurrió solo cinco días después de que la guerra civil americana finalizara con la rendición del Confederado General Robert E. Lee en Appomattox.

Nacido en una cabaña en los bosques de Kentucky, Lincoln fue elegido como el primer candidato presidencial del Partido Republicano en 1860. Con la elección de Lincoln en contra de la esclavitud, se marcó la secesión de los estados del Sur, y en abril de 1861 comenzó la guerra civil. En 1863, cuando la mayoría se tornó en contra de la Confederación, emancipó a los esclavos y ganó la reelección en 1864. Por preservar a la Unión y poner fin a la esclavitud, y por su carácter único y su poderosa oratoria, Lincoln es ampliamente reconocido como el más grande presidente norteamericano.

1890

Día de las Américas

En esta fecha se conmemora la creación de la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas. Esta entidad, nacida en1890 por el acuerdo de 18 naciones, tenía como objetivo luchar por la paz en nuestro continente, mediar en los conflictos que pudieran surgir entre los estados miembros e impulsar el comercio y las comunicaciones.El primer “Día de las Américas” fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia que incluyó la siembra de un árbol en los jardines de la Unión Panamericana.

Examen de Ciudadania
PUBLICIDAD