1801

Aparece el ´Telégrafo Mercantil´

El "Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Histográfico del Río de la Plata" fue el primer periódico impreso en Buenos Aires. Manuel Belgrano fue uno de sus ilustres escritores, pero el periódico duró poco tiempo ya que en octubre de 1802 el virrey Joaquín del Pino lo clausuró.

El Telégrafo vendía más de 300 ejemplares y en un principio salía los miércoles y los sábados, y luego sólo los domingos.

1918

Creación de la RAF

El 1º de abril de 1918 se crea la Fuerza Aérea Real (RAF) mediante la amalgama de los Cuerpos de Vuelo Reales y el Servicio Real de Navegación Aérea de Gran Bretaña. En el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Alemania tomó la delantera en la estrategia aérea, e Inglaterra sufrió incursiones de bombarderos y frustración en los cielos contra los ases de vuelo germanos como Manfred von Richthofen, “El Barón Rojo”. Sin embargo, para el fin de la guerra, la RAF había ganado superioridad aérea a lo largo del Frente Occidental. Dos décadas más tarde, el coraje y la efectividad de la RAF probaría ser legendaria durante la Batalla de Gran Bretaña, desbaratando los planes de invasión de Adolfo Hitler a pesar de la superación numérica de la fuerza aérea alemana.

Examen de Ciudadania
PUBLICIDAD